Sobre la gestión de las emociones – Comentario de Julián acerca del post anterior de Punset

Quisiera ver el problema desde otro punto de vista, quizás un poco lejos de la cercania del problema, pero que creo que es la base de todos los problemas de comunicación y relación entre las personas.
Un poco también al hilo de cual sera la gran revolución venidera capaz de conmocionar a la humanidad.
Yo creo que esta va a ser cuando el hombre habra los ojos y se de cuenta de lo que es, y como funciona no solo como una maquina biologica sino como una maquina social interconectada con el resto de las demas personas, y como esas conexiones como si fueramos neuronas sociales son las que hacen sentirnos como somos y que queremos.
Si algún día se llega a diseccionar el entramado que nos conectan entre todos no solo individualmente sino con conexiones con entes sociales que nos hacen ser como somos: la educación del estado, los medios de comunicacion, nuestro entorno mas cercano, familia, amigos,etc, todo es un gran enjambre de conexiones que no vemos pero que actuan en nuestra mente y que hace de nosotrso ser lo que somos.
Si ademas de estudiarlo como puede hacerlo la psicología o la sociología y sus diferentes variantes, todos estos conocimientos que demuestran esta facil manipulación de las personas ya sea entre ellas o por entes que intentar igualmente esta manipulación, se dedicara todos estos conocimientos a intentar que las personas utilicen sus recursos para ser mas libres y menos manipulables.
Creo que esa sera la gran revolución, la que nos haga mas libre del sometimiento de las manipulaciones que estan en nuestro entorno desde que nacemos, que nos hacen pertenecer a un estado, a una religión, a un partido politico, o simplemente ver las cosas como quieren que pensemos que son las correctas.
El día que todos estos conocimientos se apliquen de una forma eficaz, para hacer al hombre mas libre, y nos dejemos de enseñanzas que no tiene utilidad practica en la vida real, el hombre sera más fuerte y habra menos agresiones emocionales.
Cuando las asignaturas en primaria o en secundaria sean como: Gestión emocional, El marketing de los medios de comunicación, El uso de la sugestión por parte del Estado, El desarrollo de la autoestima, Las leyendas de las Religiones, Las utopías politicas, etc.
Ese día la sociedad ira cambiando para que sus componentes realmente sean menos manipulables y pueda haber unas relaciones entre las personas de verdadera fraternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: